CUIDA TUS DIENTES DURANTE EL EMBARAZO

Durante el embarazo, es muy habitual que notes cambios en tu dentadura, sobre todo relacionados con las encías y esmalte y con la aparición de caries. ¿Te preguntas por qué y cómo solucionarlo? La Doctora María Moya, de la Clínica dental Ortofamily (C/Viriato 73), resuelve tus dudas:

ninos-dental-01-z

Inflamación de las encías
A muchas embarazadas les sangran las encías, sobre todo cuando se cepillan los dientes. La inflamación de las encías, conocida como gingivitis, se hace más evidente a finales del primer trimestre y su motivo principal es el aumento de flujo de sangre a todas las mucosas.

Para evitar estos problemas hay que mantener una buena higiene bucal, cepillarse los dientes al menos tres veces al día, si es necesario con un cepillo más suave, y utilizar el hilo dental para las zonas donde el cepillo no puede llegar.

ninos-dental-01-z-1

Si se prolonga, es importante visitar al dentista ya que el sangrado puede desencadenar en una enfermedad periodontal que afecta a los tejidos que unen el diente y el hueso.

Erosión del esmalte
Es uno de los problemas más comunes, especialmente entre las embarazadas que sufren náuseas y vómitos durante el primer trimestre. Cuida al máximo tu higiene dental, realiza enjuagues con un antiséptico bucal e incluye en tu alimentación y aporte extra de calcio.

Caries
Durante el embarazo también aumenta el riesgo de desarrollar caries debido en gran parte a los ácidos producidos por los vómitos. Otra de las razones es el aumento del consumo de antojos en forma de chocolate o “chuches”.

Si tienes necesidad de realizarte un empaste, no te preocupes, la anestesia local que se usa en este caso es seguro y no tiene efectos perjudiciales para tu bebé. Lo que no podrán hacerte serán radiografías. Visitar al dentista en cuanto notes alguna molestia bucal, puede prevenir males mayores, incluso en la salud de tu bebé. No lo dejes pasar.

ORTOFAMILY:
CALLE VIRIATO 73. MADRID
915 62 03 37
www.ortofamily.com